"Açúcar de confites e mucho del violado, De muchas otras guisas, que ya he olvidado". De Libro del Buen Amor; Arcipreste de Hita.

sábado, 25 de julio de 2009

TARTA DE YOGURT Y ARÁNDANOS




Ingredientes


- Una plancha de bizcocho


- Licor (yo puse Frangelico)


- 6 yogures griegos


- 250 ml. de leche


- 150 ml. de leche condensada


- 5 hojas de gelatina


Para la Cobertura:


- Un bote pequeño de mermelada de arándanos


- 2 hojas de gelatina




Elaboración


Previamente a la elaboración de la tarta, debemos poner la gelatina en remojo. Sobre un molde redondo y desmontable, vamos colocando la plancha de bizcocho (yo puse trozos de bizcochos ya elaborados). A continuación, se empapan con el licor.


En el vaso pondremos los yogures, la leche y la leche condensada, 4 minutos, 60º, velocidad 2. Cuando acabe el tiempo seguimos batiendo a velocidad 3 y poco a poco añadimos las hojas de gelatina ya escurridas hasta conseguir una mezcla homogénea.


A continuación, habrá que verter la mezcla sobre el bizcocho y, una ver frío, introducimos en la nevera. Es conveniente que esta preparación se haga en la víspera a ser consumido.


Para elaborar la cobertura, pondremos el bote de mermelada en el vaso y un poco de agua. Ponemos la Thermomix durante 2 minutos, 50º, velocidad 2.


Añadimos la gelatina y removemos bien. Esta mezcla se pondrá sobre la tarta. Volvemos a introducirlo en la nevera hasta que espese. Está muy rica


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quiero una ya!!!!!

Con algo así dejo que hagan conmigo lo que quieran!!!

Eso sí, sin gominolas, please!!!

Diego

Alberto dijo...

Gracias Diego por visitar mi blog, espero poder hacerte una pronto. Un beso