"Açúcar de confites e mucho del violado, De muchas otras guisas, que ya he olvidado". De Libro del Buen Amor; Arcipreste de Hita.

sábado, 2 de enero de 2016

BIZCOCHOS BORRACHOS CON CREMA DE YEMA TOSTADA

Ingredientes del Bizcocho
-8 huevos.
-200 g. de azúcar.
-200 g. de harina.
-1 sobre de levadura química.
-Ralladura de un limón.
-Esencia de vainilla
Ingredientes del Almíbar
-150 ml. de agua
-200 gr, de azúcar
-150 ml. de Ron o Brandy (puse este último).
Ingredientes de la Yema Tostada
-2 huevos
-140 g. de azúcar
-10 g. de Maizena
-60 ml. de agua.
Elaboración
En el bol de preparación pondremos los ocho huevos junto con el azúcar. Lo batiremos con las varillas hasta conseguir doblar el volumen y nos quede de una consistencia blanquecina y espumosa. Agregamos la esencia de vainilla y la ralladura. Por otro lado, tamizamos la harina y la levadura. Incorporaremos la harina suavemente a los huevos y amasaremos a mano, con movimientos envolventes.
En una bandeja rectangular de horno pondremos papel de hornear y verteremos la masa sobre él. Se horneará durante 20 m. aproximadamente a unos 190 grados.
Mientras se está horneando realizaremos el almíbar. En un cazo ponemos los tres ingredientes y llevamos a ebullición durante unos minutos. Si hay niños en casa debéis dejar más tiempo al fuego para que reduzca todo el alcohol.
Cuando saquemos el bizcocho se cortará en cuadraditos  y dejaremos templar. Cuando el almíbar esté tibio lo pondremos sobre cada porción de bizcocho con un cazo. Deben empapar bien ya que le dará el toque especial de esta receta.
Por último, prepararemos la crema de yemas. En un cazo colocamos los dos huevos y los batimos bien. Añadimos el azúcar, el agua y la Maizena, procurando que esté todo perfectamente integrado y sin grumos. Pondremos al fuego medio y, sin dejar de mover, llevaremos a ebullición o hasta que espese. Debe quedar con cuerpo, tipo crema pastelera.
Cuando haya templado cubriremos los bizcochos con esta crema y pondremos azúcar. Con un soplete de mano quemaremos el azúcar consiguiendo el efecto de yema tostada. 
Este postre está aún más rico en los días siguientes. No dejéis de probarlos.
¡Hasta otra!










No hay comentarios: