"Açúcar de confites e mucho del violado, De muchas otras guisas, que ya he olvidado". De Libro del Buen Amor; Arcipreste de Hita.

viernes, 25 de diciembre de 2015

CHEESECAKE DE OREO

Hoy os presento una tarta de queso conocida por todos y todas. Esta "galleta gigante" será la delicia de nuestros comensales ya que tiene un sabor muy particular y de espectacular presentación. 

Ingredientes de la base:
- las tapas de 34 galletas Oreo.
- 80 gr. de mantequilla sin sal.
Ingredientes del relleno:
-800 gr. de queso crema tipo Philadelphia.
-80 gr. de azúcar normal.
-100 ml. de leche entera.
-8 hojas de gelatina neutra.
-El relleno de 34 galletas Oreo.
-Zumo de 1/2 limón.
-Una pizca de sal.
Ingredientes para la Nata Montada
- 400 ml. de nata para montar bien fría.
- 40 gr. de azúcar blanquilla.

Elaboración
Con paciencia separamos el relleno de las galletas de las tapas.  En Thermomix o cualquier otro procesador, colocamos las tapas de las galletas y las trituraremos hasta que quede un resultante parecido al café (parte de esta mezcla la reservaremos para la decoración de la parte superior).
Mientras colocaremos en un bol con agua fría las hojas de gelatina para que se hidraten bien. 
En un cazo al fuego ponemos el relleno de las galletas, el queso Philadelphia, el zumo de medio limón, el azúcar y una pizca de sal. Removemos todo para que quede una crema uniforme y ligeramente espesa. Para ayudar a que desaparezcan los grumos añadiremos los 100 ml. de leche. A continuación, incorporamos la gelatina muy bien escurrida y llevamos la mezcla a ebullición. 
Apartamos.
Ahora, nos disponemos a montar la nata. Esta debe estar bien fría. Cuando estemos montando la nata agregamos el azúcar. No debe quedar completamente montada, de lo contrario no nos quedará un relleno suave.
Cuando tengamos la nata lista incorporaremos lentamente y, a través de movimientos envolventes, la crema que habíamos elaborado al fuego. Tened paciencia ya que debe ser incorporada con sumo cuidado. Procuraremos que no se baje la nata. 
Cogemos un molde redondo y ponemos papel sulfurado en la base. Agregamos la mezcla y la pondremos en el frigorífico al menos seis horas (de un día para otro queda mejor).
Recortaremos las letras O R E O de la caja de galletas. Las colocamos sobre la tarta una vez que esté lista y espolvoreamos toda la superficie con parte de las galletas trituradas que habíamos reservado. Retiramos las letras con mucho cuidado y...Voilà!!!
Como podéis ver en las fotos le puse unas Mini Oreos. 


No hay comentarios: