Ingredientes
- 1/2 kilo de fideos gordos.
- 1/4 de gambas no muy grandes.
- 1/4 de almejas.
- Una cebolla grande.
- Tres dientes de ajo.
- Dos tomates medianos.
- Dos pimientos verdes.
- Una lata pequeña de guisantes.
- Dos patatas.
- Un poco de comino.
- Media cucharadita de pimentón dulce.
- Colorante.
- Una ramita de perejil.
- Pimienta y Sal.
- Aceite de oliva.
Elaboración
En un perol ponemos un buen chorro de aceite. Agregamos la cebolla en trozos y dos dientes de ajos. Una vez dorados los sacamos y los ponemos en un vaso batidor. A continuación, ponemos a freir los tomates a cuartos y los pimientos. Cuando estén listos los sacamos. En el aceite agregamos las patatas cortadas a dados y las doramos ligeramente. Ponemos las almejas, para que se abran. Sazonamos. Por otra parte, hay que pelar las gambas y resarvarlas. Las cabezas y demás podemos hervirlas y obtendremos un caldo que agregar al guiso.
Teníamos en el vaso batidor los ajos y las cebollas. Añadimos el azafrán (colorante), pimienta, sal, la rama de perejil, comino y un buen chorro de agua. Una vez batido lo echamos en el perol con más agua. Dejamos hervir unos diez minutos. A continuación agregamos los guisantes y las gambas peladas. Por últimos incorporamos los fideos. Corregir de sal.
NOTA: A esta cazuela se le puede agregar cualquier tipo de pescado como rape o sepia. Tendrá un toque especial si, durante el hervido, incorporamos una ramita de hierbabuena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario