"Açúcar de confites e mucho del violado, De muchas otras guisas, que ya he olvidado". De Libro del Buen Amor; Arcipreste de Hita.

domingo, 27 de diciembre de 2009

ROSCOS DE ALMENDRAS Y VINO




La Navidad es la época del año que, bajo mi parecer, resulta la más propicia para acercarse a la cocina y poner en marcha una idea culinaria para satisfacer nuestro paladar y el de los más cercanos. En la mayoría de los hogares y, sobre todo, aquí en el sur, los roscos de vino y almendras se presentan en una mesa engalanada para tal ocasión. Por ello, comparto con todos los lectores y lectoras de este blog una receta sencilla y con un resultado que os sorprenderá. Por cierto, mis más sincera felicitaciones a tod@...




Ingredientes


- 400 gramos de harina floja.


- 200 gramos de almendras crudas.


- 150 gramos de azúcar.


- 30 ml de anís dulce.


- 150 gramos de aceite de oliva.


- 150 de vino dulce, tipo moscatel.


- 1 cucharadita de canela molida.


- 1 cucharadita de matalahúga.


- azúcar glas.




Elaboración


Estos roscos los podéis hacer a mano bien amasándolos en la Thermomix. En primer lugar, debéis poner el aceite a freir junto con la matalahúga. Por otro lado, tostad las almendras y molerlas. A continuación, echad en el vaso la harina junto con el azúcar. Lo mezclamos bien a velocidad 4 durante unos segundos. Una vez finalizado, pondremos el resto de los ingredientes y lo amasamos durante 2 minutos, velocidad espiga.


Una vez realizada la masa la estiramos con la ayuda de un rodillo, dejándola con un grosor de un centímetro. Con la ayuda de un cortapastas le damos forma de pequeños roscos. Se hornéan durante unos 15 ó 20 minutos, a 200º. La cocción dependerá del tipo de horno que uséis. Prestad atención al horneado. Deben estar hechos pero no muy dorados, de lo contrario quedarán bastante duros.


Están deliciosos acompañados de cualquier vino dulce o licor

No hay comentarios: